1. DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE INFORMACION

 

Permiten que el usuario se pueda comunicar con la computadora, es decir son los elementos a través de los cuales se introduce información a la computadora.

EJEMPLO: teclado, mouse, escáner, cámara web.

 

TECLADO: Principal periférico para introducir órdenes e información al computador por medio de un conjunto de teclas permite al usuario comunicarse con la computadora. Por medio del teclado, el usuario puede introducir un texto, utilizar los atajos del teclado, desplazarse a través de la pantalla etc.


MOUSE:Este periférico sirve para señalar y accionar los diversos elementos de su pantalla. Una vez señalado, permite escoger objetos e incluso tomarlos y cambiarlos de lugar.


ESCÁNER: Equipo que convierte en forma digital los textos e imágenes impresos.

2. DISPOSITIVOS DE SALIDA DE INFORMACION

 

 Los Dispositivos de salida son aquellos que facilita al usuario el resultado final del procesamiento de la información.

EJEMPLO: monitor, la impresora y los parlantes.

MONITOR: Es el principal dispositivo que usa la computadora para mostrar al usuario los resultados de su trabajo de procesamiento.

IMPRESORAS: Permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en el computador, esto lo transforma en los "unos" y "ceros".

 

PARLANTES: Se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.